El consello de Rebordelos y Noicela insiste en la mejora de la vía a Pedra do Sal

La Voz CARBALLO / LA VPZ

CARBALLO MUNICIPIO

En la reunión también se habló mucho de la traída de agua

05 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Noicela y Rebordelos, en Carballo, reiteraron, en el consello parroquia conjunto celebrado esta semana, la necesidad de mejorar la carretera provincial que enlaza con la Pedra do Sal, de titularidad provincial. Precisamente la Diputación ya realizó hace tres meses un arreglo que, para los vecinos, es insuficiente, y mantiene su objetivo que se amplíe y mejora esta carretera que da acceso a la playa, que enlaza con la que va de Carballo a Caión.

De las más de 200 parcelas afectadas, existe el compromiso de cesión por parte de la propiedad, según se puso de manifiesto en la reunión y ayer detalló el gobierno local. «Para evitar que a obra se siga demorando, na xuntanza do consello o alcalde comprometeuse a asumir dende o Concello a redacción do proxecto, ao tempo que continúan as xestións para as cesións de terreo. A veciñanza considera que debe terse en conta a expropiación, como alternativa para o caso de que non se consiga o solo de maneira voluntaria», señalan desde el ejecutivo carballés.

En la reunión también se habló mucho de la traída de agua. El alcalde, Evencio Ferrero, recordó que existe un compromiso de Augas de Galicia de elaborar un proyecto para cofinanciar la obra al 50 % con el Concello, pero desde el ente autonómico aún no han presentado el proyecto. Algunos vecinos se quejaron de las deficiencias en las traídas privadas.