La élite del ajedrez gallego se cita en Carballo

La competición, coordinada por O Toque Xiria con el patrocinio del Concello y la Diputación, reunirá entre este viernes (día 6) y este domingo (día 8) a la élite del ajedrez autonómico e, incluso, nacional


Carballo / La Voz

El III Aberto de Xadrez Clásico convertirá a Carballo en la capital gallega de la especialidad durante el puente de la Constitución. La competición, coordinada por O Toque Xiria con el patrocinio del Concello y la Diputación de A Coruña, reunirá entre este viernes (día 6) y este domingo (día 8) a la élite del ajedrez autonómico e, incluso, nacional, como destacó el concejal de Deportes de Carballo, Marcos Trigo, durante la presentación del tornero, acto al que acudieron el alcalde, Evencio Ferrero, y en representación del O Toque Xiria, Óscar de Prado y Javier Teixeira.

Óscar de Prado comentó en su intervención que al III Aberto de Xadrez acudirán entre 50 y 60 deportistas «de calidade». De hecho, algunos «veñen a buscar o ELO internacional». El torneo se celebrará en el Espazo Xove, situado en la rúa Valle Inclán, y constará de seis rondas con partidas de 90’+30’’. La organización repartirá 1.500 euros en premios entre los mejores clasificados.

Evencio Ferrero destacó la importancia que está teniendo el ajedrez, «que coloca a Carballo no mapa do deporte».

Los organizadores también avanzaron que Carballo formará parte del Circuíto de Xadrez Portus Apostoli, junto con Noia, Val do Dubra, A Pobra do Caramiñal y A Coruña. Oscar de Prado avanzó además que la capital de Bergantiños será escenario también de los campeonatos provinciales, que se disputarán los días 11, 12, 19 y 20 de enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La élite del ajedrez gallego se cita en Carballo