Carballo mejorará la accesibilidad peatonal en la Vázquez de Parga y en el barrio de A Milagrosa

La Xunta de Goberno Local también aprobó subvenciones para el fomento del deporte

Confección de alfombras florales en A Milagrosa
Confección de alfombras florales en A Milagrosa

Carballo / La Voz

La Xunta de Goberno Local de Carballo puso en marcha ayer los procedimientos de contratación de dos nuevas obras de infraestructura. Por un lado, la mejora de la accesibilidad peatonal en el entorno del barrio da Milagrosa y en la rúa Vázquez de Parga, con un presupuesto de 182.336,84 euros, que serán financiados con cargo al POS+ Adicional. Por otro, la reforma y adecuación del espacio de lavadero público de Entrecruces, en el que se invertirán 53.261,90 euros y que por fin podrá salir a contratación tras recibir el visto bueno de Augas de Galicia.

En materia de contratación, también fue aprobado el expediente del contrato administrativo para la dirección técnica del Carballo Interplay por un año, ampliable hasta cuatro prórrogas anuales, y con un presupuesto de 54.450 euros para cada ejercicio.

Fuera del orden del día fue adjudicado a la empresa Atlantic Ponte 2.000 SL el contrato de servicios de asistencia técnica para la coordinación y dinamización de un espacio colaborativo en el Concello carballés, con un presupuesto de 83.426,50 euros.

Ayudas al deporte

También salieron adelante las subvenciones para la promoción y el fomento del deporte escolar, que fueron designadas al financiamiento de los proyectos promovidos por la Agrupación Deportiva Escolar del CEIP Fogar y por varias asociaciones de padres y madres, como son ANPA A Braña (CEIP Canosa-Rus), A Milagrosa (CEIP Xesús San Luís Romero), Raiante (Gándara-Sofán) y San Martiño (Nétoma-Razo). Se repartirán 27.028,50 euros.

La XGL también aprobó un convenio con el Escola Lubiáns de Hóckey y una ayuda de 3.500 euros para el III Torneo 3x3 Carballo 2019.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carballo mejorará la accesibilidad peatonal en la Vázquez de Parga y en el barrio de A Milagrosa