La Federación de Polígonos apoya la circunvalación de Carballo desde Bértoa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La comunidad de propietarios del polígono de Bértoa ha convocado una jornada para el lunes con ocasión de la visita del secretario general de la Federación Gallega de Parques Empresariales

30 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad de propietarios del polígono de Bértoa ha convocado una jornada para el lunes con ocasión de la visita del secretario general de la Federación Gallega de Parques Empresariales (FEGAPE), David Sobral Pidre. La idea es que haya un pronunciamiento sobre la necesidad de empezar la circunvalación por el tramo de Bértoa.

En el acto también intervendrán Juan Carlos Fernández Cancela, secretario de la comunidad de propietarios, y el alcalde, Evencio Ferrero. Dicen desde la entidad carballesa que el parque de la capital de Bergantiños se ha convertido en uno de los más importantes de Galicia, no solo por superficie sino también por su dinamismo económico y empresarial. Todo ello se traduce, añaden desde la comunidad, en un foco importante de creación de empleo y riqueza, pero «también supone un desafío para los agentes implicados en su gestión a la hora de dotar al mismo de los servicios e infraestructuras». En este sentido, señalan, la visita de David Sobral supondrá que se «explicitará el apoyo de la FEGAPE al tramo de carretera de circunvalación de Carballo que conectaría «directamente el polígono» con la carretera de Santiago «sin necesidad de circular por el núcleo urbano».

Entienden los empresarios de Carballo que la nueva infraestructura «mejoraría notablemente las comunicaciones entre dos de los principales polígonos de la provincia, el de Carballo y el del Tambre».

El acto tendrá lugar en el vivero de empresas y comenzará a las 11.30 horas. Recuerdan en la comunidad de propietarios que la FEGAPE vela por los intereses empresariales.