«É un orgullo pechar este ciclo de exposicións da obra de Ruth Matilda en Carballo»

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Ayer se inauguró la exposición fotográfica en la que colaboran Abanca, Afundación y Concello de Carballo

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Abanca, Afundación y Concello de Carballo se han unido para exponer, en la sala de exhibiciones del Pazo da Cultura, un total de 64 fotografías tomadas por Ruth Matilda Anderson en sus viajes a Galicia a principios del siglo pasado.

Los fondos de esta muestra itinerante proceden de la prestigiosa institución The Hispanic Society of America, entidad que atesora la colección de arte hispano más importante fuera del territorio español. Carballo será la última parada de una exposición que ya ha visitado otras localidades de Galicia, tal y como expresaba ayer Marité Cores, coordinadora del Área de Cultura de Afundación: «É un orgullo pechar este ciclo aquí», expresó, antes de felicitar al Concello por su espacio de exhibición, que les ha permitido ampliar el número de fotografías expuestas respecto a otras localidades.

José Manuel Vilariño, directivo de Abanca, resaltó que esta muestra es el resultado de un «compromiso adquirido» con el Concello tiempo atrás y Evencio Ferrero, regidor carballés, señaló su deseo de que esta colaboración «poida continuar no tempo».

Tras la inauguración, la educadora Vanesa Sende dirigió una visita guiada por las diferentes fotografías que componen la exposición.