Carballo se queda sin partido de Copa del Rey contra el Sevilla

La Real Federación Española de Fútbol considera As Eiroas «no apto»


carballo / la voz

Carballo se queda sin ver a todo un campeón de la Europa League y uno de los equipos punteros de la Primera División como el Sevilla F. C. midiéndose al Bergantiños en la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey. Era una ocasión histórica para la capital bergantiñana, que había hecho que tanto el club como el Concello de Carballo se volcasen a la hora de poner todos los medios posibles para que el club rojillo, como le corresponde en base a las normas competitivas pudiese jugar en su campo.

De ahí que la comunicación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya caído como un jarro de agua fría en Carballo, sobre todo porque el escrito recibido por el club no da explicaciones de ningún tipo sobre los motivos que llevan al ente federativo a tomar esta decisión.

«Explicación? Explicación non dan ningunha, simplemente que non é apto e xa está. Por iso estamos preparando unha nota para que polo menos nos indiquen en que puntos se basean. Parécenos unha barbaridade, un absurdo porque polo menos deberás dicirme en que puntos non cumpro e eu mirarei se os podo solucionar ou non», se quejaba el vicepresidente del Bergantiños, Juan José Lorenzo, nada más conocer la desagradable noticia.

«O Bergantiños lamenta a decisión dos técnicos da RFEF, máis tendo en conta o enorme esforzo que tanto o Concello de Carballo como o club fixemos nos últimos días para adaptar As Eiroas e atender todas as demandas da federación. Estamos convencidos de que, coas obras e melloras realizadas, o noso campo é perfectamente apto para acoller a eliminatoria, polo que remitiremos á RFEF unha petición para que nos explique en que puntos en concreto non considera apto As Eiroas para que se xogue o partido contra o Sevilla», señala el Bergantiños en un comunicado de urgencia.

Las explicaciones de la federación, por su parte, se limitó a trasladarle: «Realizada la nueva inspección por parte de esta Real Federación, y a efecto de que le dé traslado al Bergantiños C. F., debemos comunicarle que el Campo Municipal de As Eiroas no es apto para la disputa de encuentros del Campeonato de España / Copa S. M. el Rey».

Además, le da de plazo a la entidad carballesa hasta el lunes a las dos de la tarde para buscar una sede alternativa que sí cumpla con los requisitos mínimos.

Desde algunos medios andaluces se ha empezado a especular con que el motivo principal para descartar As Eiroas sería su falta de adaptación para la retransmisión televisiva que se pretende y que el partido podría jugarse en Riazor el miércoles 18 de diciembre a partir de las 18.00 horas, aunque hasta el momento no existe confirmación oficial alguna al respecto de estas cuestiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Carballo se queda sin partido de Copa del Rey contra el Sevilla