Una joven denuncia un rocambolesco intento de asalto con el coche en marcha

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JANET GONZALEZ VALDES

Los hechos comenzaron en Malpica y concluyeron en la rotonda del Punta del Este

27 nov 2019 . Actualizado a las 08:17 h.

Una joven de 20 años denunció ante la Guardia Civil de Carballo haber sido víctima de un intento de asalto con el coche en marcha cuando iba acompañada de su pareja, un joven de 21 años, que viajaba de copiloto.

Los hechos diligenciados y por los que el instituto armado inició una investigación sucedieron, supuestamente, el sábado. La joven, que optó por el anonimato, relató su versión de lo ocurrido. Dijo que había ido a cenar con su novio al Vagalume, en Malpica. Sobre las once y media de la noche salieron del local en dirección al puerto para coger el vehículo. Cuando caminaban por una de las calles que van a dar al Concello, la pareja se encontró de frente con dos individuos. Vestían ropas de color negro y uno de ellos llevaba una camiseta de manga corta y portaba una cazadora en el brazo. La pareja continuó su camino, pero la joven giró la cabeza y pilló in fraganti a los dos hombres «de unos 40 años», haciendo indicaciones a un tercero, que se encontraba en frente. «A ese nosotros no lo vimos en un primer momento, pero sí al girar la cabeza». Entonces, la joven le hizo ademán a su pareja de que acelerara el paso. Pero uno de los individuos, presuntamente, los siguió durante un buen rato hasta que el chico se encaró con él. El hombre redujo la marcha, pero sin perderlos de vista.

La pareja se fue al puerto a coger el coche y se cruzaron con un Alfa Romero Giulietta negro: «Pensé que era el de un familiar, pero no: este tenía gancho de remolque y la primera de las letras era la J». Se subieron a su coche y pusieron rumbo a Carballo, donde residen: «Pasamos la rotonda de Buño y a escasos 5 kilómetros de llegar a Carballo, nos adelantaron a toda velocidad, el Alfa, un coche naranja que no llegamos a ver el modelo y una furgoneta blanca Volkswagen».

Al Giulietta le perdieron la pista, pero a los otros dos los tenían dentro del campo visual. Lo peor llegó cuando alcanzaron la rotonda del Punta del Este: «Paré el coche para ceder el paso y un hombre salió de detrás de una señal e intentó abrir la puerta del acompañante, donde iba sentado mi novio». La joven arrancó a toda velocidad y vio como el vehículo naranja que los había adelantado hacía un giro de 360 grados en la glorieta. Y al llegar a la avenida de Malpica observaron como los conductores del Giulietta y de la Volkswagen blanca daban la vuelta a toda velocidad y emprendían la huida en dirección a Xoane.

La joven, presa de los nervios, acudió la misma noche del sábado al cuartel de la Guardia Civil para relatar lo que le había sucedido, y este lunes por la tarde interpuso la correspondiente denuncia. Y tiene claro que fueron, al menos, cuatro las personas implicadas, en este supuesto intento de asalto con el coche en marcha. La Guardia Civil trata ahora de esclarecer lo ocurrido.

La denunciante declaró que al menos fueron 4 los individuos implicados