Enterrado en Oza Fernando Fuentes, trabajador de La Voz durante 43 años

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Tenía 68 años y fue presidente de una agrupación cultural de la parroquia carballesa

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Fuentes Añón fue enterrado ayer en el cementerio de Oza, en Carballo. Falleció el domingo, a los 68 años. Deja viuda y cuatro hijas, entre otros muchos familiares.

Fernando Fuentes, conocido en la zona como Fernando da Meduca, cursó artes gráficas en la escuela Calvo Sotelo de A Coruña. Ingresó en La Voz de Galicia el 8 de julio de 1968 y permaneció de forma ininterrumpida 43 años hasta su jubilación, el 16 de agosto de 2011. Entró como linotipista y pasó gran parte de su vida laboral en el departamento de talleres de La Voz. Con la reorganización del periódico pasó al departamento de diseño gráfico. Quienes lo conocen lo definen como una buena persona y mejor compañero.

En la parroquia de Oza tuvo también una importante implicación, sobre todo en el terreno cultural. A mediados de los años 90 fue el presidente de la asociación Aires da Costa de Oza, sustituyendo en el cargo a Maricarmen Freire. Antes había sido elegido su representante ante la Diputación para el convenio de actuaciones. También participó activamente en una sardiñada popular que implicaba a muchos vecinos.