Protección Civil de Carballo recibe un camión contraincendios que sustituye a otro que tiene 24 años

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

El regidor carballés, Evencio Ferrero, recibió ayer las llaves del nuevo vehículo

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de Protección Civil de Carballo tiene un nuevo camión contraincendios que viene a sustituir otro que ya tenía 24 años. El regidor carballés, Evencio Ferrero, recibió ayer las llaves del nuevo vehículo y en la Praza del Concello se llevó a cabo un acto oficial, en el que estuvo el responsable de la agrupación de voluntarios, Javier Souto, y el edil de Seguridade, Juan Seoane.

Tanto en el Plan de Emerxencias Municipal (PEMU) como el Plan de Actuación Municipal en Incendios Forestais (PAM) se establece la necesidad de disponer de un vehículo contraincendios. El nuevo camión costó 216.887 euros y fue suministrado por la compañía Priego-Puga.

Según informó el Concello, se ajusta a las necesidades del servicio y dispone de todo el equipamiento preciso para las tareas a las que va destinado. Algunas de sus ventajas son la suspensión neumática trasera, una bomba con casi 4.000 litros de capacidad, porta escaleras y línea de vida en la parte superior, tal como establece la normativa de seguridad.