El viaje teatral por la vida de María Casares recala esta noche en Carballo

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Además, hay más propuestas teatrales en Malpica, A Laracha y Cee

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Despois das ondas, la pieza teatral que recorre los lugares y momentos de la vida de María Casares, aterrizará esta noche en el auditorio del Pazo da Cultura de Carballo, a las 21.00 horas. El texto, de Ernesto Is, fue merecedor del XVIII Premio Rafael Dieste, concedido en 2017 por la Deputación da Coruña, encargada de coproducir la obra junto a ButacaZero. La función, para público adulto, es gratuita hasta completar aforo.

Más propuestas

En Cee abordarán la histórica fascinación del ser humano por las historias de asesinatos con la obra Relatos Negros, de Manuel Manquiña bajo la dirección de Darío Autrán, que se representará hoy en el auditorio Baldomero Cores, a las 20.15 horas. Venta anticipada de entradas (10 euros) en Ataquilla.

Por su parte, en A Laracha tendrán hoy su tercer Venres Teatral de la mano de Contraproducións y A compañeira de Piso, con Patricia Vázquez y Rebeca Montero en el elenco. Será a las 21.00, en la Casa da Cultura: gratuito.

Y, por último en esta noche con cuádruple oferta teatral, el auditorio del centro cívico de Malpica será escenario para Os fabulosos cleaners, de Malasombra Producións, a partir de las 20.30 horas. Como todas las obras de la XV Mostra de Teatro, es de acceso libre y gratuito.

Pepo Suevos abre hoy el ciclo Ruada de Malpica

El pub Leño inaugurará esta noche el ciclo Ruada, una actividad paralela a la XV Mostra de Teatro que viene desarrollándose desde finales del mes de octubre en el auditorio del Centro Cívico. Pepo Suevos será el encargado de abrir esta ronda de espectáculos con un monólogo en el pub Leño a partir de las 23.00 horas. Recogerán su testigo Paula Carballeira, el domingo, con una intervención para público familiar en la Librería Miguens (12.30); Oswaldo Digón, con un monólogo el día 29 en el Submarino Bar (23.00) y el Mago Álex, que estará el 1 de diciembre (12.30) en la Escola Surf A Mar.