El PP de Carballo reclama el arreglo de las aceras en la avenida de Fisterra

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CARLOTA AÑÓN

El grupo popular dice que el estado de las aceras y el saneamiento es «lamentable»

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Carballo denuncia el «lamentable» estado de las aceras y el saneamiento en la avenida de Fisterra. La portavoz de la formación, Paula Nogueira, anunció que presentará una moción en el próximo pleno para demandar al gobierno local la mejora del área. Dicen en el PP que los vecinos sufren los «desniveis, fochas e pasos elevados con respecto á rúa» que dificultan andar por las aceras e incluso impide en varios puntos moverse en silla de ruedas.

Según Nogueira, los vecinos llevan mucho tiempo «reclamando actuacións ao goberno local», que, según el PP, justifica su inacción diciendo que la carretera es autonómica. Este hecho lo desmienten los populares, pues la Xunta les comunicó que la AC-552, en el trecho entre los puntos kilométricos 31 y 31,900, «pertence ao Concello de Carballo». Apunta también la portavoz del grupo municipal popular que las aceras en toda la avenida de Fisterra «son municipais» por lo que su arreglo «non lle corresponde á Administración Autonómica».

Al mismo tiempo quieren llamar la atención sobre el estado del saneamiento, «un feito que obriga á súa substitución». Según indican, «nas época de choivas prodúcense atascos e aláganse os sotos e os baixos dos veciños da rúa, tal e como ocorreu o ano pasado». Concluyen los populares: «Estamos a falar dunha das vías principais de acceso a Carballo e, punto de conexión con outros concellos». Otra de las cuestiones que apuntan es que se trata de una vía con tráfico elevado, con un centro de enseñanza en las proximidades y otros establecimientos que son punto de afluencia de gran número de vecinos.