Carballo conciencia sobre nuevas masculinidades a través de una exposición fotográfica

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

El Concello de Malpica, iluminado de violeta con motivo del Día internacional contra la violencia de género
El Concello de Malpica, iluminado de violeta con motivo del Día internacional contra la violencia de género Ana Garcia

En Laxe se celebra hoy la primera sesión de un taller de autodefensa

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; la concejala de Igualdade, Maica Ures; y responsables del programa Reincorpora (Fundación Érguete) participarán mañana en la inauguración de la exposición fotográfica Xeitos de ver: Construíndo masculinidades positivas, que tendrá lugar en el Pazo da Cultura a las 12.00 horas.

Esta exposición es el resultado de un taller de fotografía e igualdad impartido por la fundación a doce usuarios de la entidad con la financiación del Concello da Coruña. Los participantes recibieron una doble formación, pues se impartieron clases teóricas sobre igualdad e iniciación a la fotografía que se complementaron con otras clases prácticas realizadas en salidas en las que pequeños grupos hacían fotografía.

Podrá visitarse del 21 de noviembre al 10 de diciembre.

Programa muxián

El Concello de Muxía presentó ayer su programación cultural de cara al 25-N.

Las actividades programadas incluyen obradoiros de sensibilización y prevención de violencia de género en el instituto Ramón Caamaño, así como un certamen de proyectos audiovisuales y expresiones artísticas a celebrar también en el centro educativo. El Concello también se ha adherido a la campaña comercial En negro contra as violencias y ha programado un curso de defensa personal que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de diciembre en el edificio de servicios múltiples. Habrá una concentración, el día 25, a las 12.00 horas frente al Concello.

Obradoiro de autodefensa personal en Laxe

Hoy, de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar en el local social Valle Inclán la primera de las dos sesiones de autodefensa personal programadas por el departamento de Servizos Sociais de Laxe para este mes de noviembre. La segunda se celebrará este viernes, en el mismo horario.

Presentación del videoclip de «A porta violeta»

El auditorio del Centro Social de Neaño acogerá hoy la presentación del videoclip de la canción A Porta Violeta, adaptada al gallego por un grupo de 22 mujeres participantes en un obradoiro musical de Cabana para concienciar contra la violencia de género. El grupo Son de Cabana, dirigido por Silvia Losada, adaptó el conocido tema de Rozalén y grabó la semana pasada, bajo la dirección de Omar Rabuñal, las tomas de vídeo en diferentes localizaciones del Concello cabanés.

El acto, de acceso libre, se celebrará a las 11.00 horas.