El comercio de la Costa da Morte, teñido de negro en una semana clave para la lucha por la igualdad

Localidades como Cee, Camariñas, Vimianzo, Carballo o Malpica, entre otras, se han sumado a la campaña «En negro contra as violencias»


Malpica es, junto con otros municipios de la Costa da Morte (Camariñas, Vimianzo, Carballo, Cee...), uno de los concellos gallegos adheridos este año a la campaña En negro contra as violencias, que pretende sensibilizar contra la violencia de género a través del comercio y del tejido empresarial.

En Malpica han impulsado, de forma paralela a esta campaña, un programa de actos que incluye un aula lúdica el día 21 en el Centro Cívico (18.00), un café coloquio con Inés Carballo y Beatriz Guerra en el centro comarcal de Buño el día 24 (17.00), una concentración pública el 25-N (12.00) y un obradoiro de risoterapia el día 26 en la Casa da Cultura de Seaia (18.00).

Curiosa y visual campaña la puesta en marcha por el Concello de Coristanco. Con «Nin unha cadeira máis baleira» han ido sacando fotos a sillas esparcidas por diferentes espacios de las parroquias para simbolizar la eterna lucha de la mujer: «Ni una menos». Las imágenes, que han ido publicado a través de su perfil de Facebook, serán agrupadas en una exposición que podrá visitarse en un local del Carrefour.

El Círculo Feminista de Carballo, por otro lado, ha convocado para el domingo, a las 12.00, un «minuto de ruído» en el que prometen «non gardar silencio» ante la lacra machista. Animan a acudir portando ropa de color rojo.

Una ONG expone en Carballo fotografías tomadas por mujeres de Guinea-Bissau

La ONG Asemblea de Cooperación pola Paz y el Fondo Galego de Cooperación, entidad de la que el Concello forma parte, facilitó el abastecimiento de agua a los 1.824 habitantes de la localidad de Carantaba, en el norte de Guinea-Bissau.

El proyecto llevado a cabo también incorporaba un taller de fotografía en el que participaron 16 vecinas bajo la dirección de la fotoperiodista Sylvain Cherkaoui. El resultado de este obradoiro podrá visitarse, en forma de la exposición fotográfica Mindjer di Guiné, hasta el viernes de la semana que viene en la biblioteca carballesa Rego da Balsa, de lunes a viernes de 10.30 a 20.30 horas y los sábados hasta las 13.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El comercio de la Costa da Morte, teñido de negro en una semana clave para la lucha por la igualdad