La parroquia de Carballo incrementa su labor asistencial

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Estrenada la ampliación de Berdillo y presentada la parroquial

15 nov 2019 . Actualizado a las 09:30 h.

La parroquia de Carballo sigue adelante con su labor asistencial, en múltiples frentes. El de este jueves, uno más en los últimos años, fue la inauguración oficial de la ampliación del centro de día Fogar de Bergantiños, en Berdillo. En concreto, en su rectoral restaurada hace ya mucho (el centro de día actual se puso en marcha el 1 de julio del 2009), como recordó el director de Cáritas Interparroquial de Bergantiños, Francisco Suárez Calvo, durante su intervención ante un nutrido auditorio. Y, como ese centro está siempre lleno, con amplia lista de espera, decidieron ampliarlo. Presidió el acto, junto al alcalde, Evencio Ferrero, el arzobispo, Julián Barrio, encargado de la bendición, que a estos efectos hace las veces de inauguración. Pero también estaba el párroco carballés, José García Gondar; el local, Jesús Bello, y numerosos colaboradores de Cáritas y usuarios y familiares. Suárez recordó que, en estos diez años de uso, han pasado ya 81 personas, y por tanto, 81 familias beneficiarias. García Gondar indicó que los usuarios ganan, sobre todo, en calidad de vida, por la amplitud.

No fue el único acto del día de la parroquia, ya que a continuación se inauguró la habitual carpa de Cáritas de cara a la campaña de Navidad, y más tarde se presentó, en el salón parroquial, el anteproyecto de otro centro social que la parroquia (y Cáritas) van a construir en el centro social, a unos pocos metros (al otro lado del patio) de donde se explicaron sus características. La principal es que tendrá 20 plazas. Si todo va bien, tal vez en marcha a finales del 2020.

Ya habilitada la carpa solidaria en el atrio de la iglesia

Hasta el 20 de diciembre, aproximadamente, estará abierta la carpa solidaria navideña abierta por Cáritas en el atrio de la iglesia carballesa: de lunes a viernes, habitualmente, y en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 20.00 horas. Allí, como es costumbre, se podrán depositar donativos, alimentos no perecederos o comprar lotería o incluso productos de huerto.