Carballo, Abanca y Afundación se unen para exponer las obras de Ruth Matilda Anderson

Firmarán esta mañana un convenio de colaboración cultural


El Concello de Carballo, Abanca y Afundación firmarán hoy (10.00, Concello) un convenio de colaboración cultural mediante el cual las tres entidades impulsarán la exposición Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia. Asistirán a la firma el regidor, Evencio Ferrero; el director de banca institucional en A Coruña de Abanca, José Manuel Vilariño; y la coordinadora del área de cultura de Afundación, Marité Cores.

Los fondos que articularán esta muestra proceden de la prestigiosa institución neoyorkina The Hispanic Society of America, que atesora la colección de arte hispana más importante fuera del territorio español.

Las imágenes seleccionadas pertenecen al relato documental que Ruth Matilda Anderson elaboró durante su viaje de investigación a Galicia entre los años 1924 y 1926 a instancias del fundador de The Hispanic Society of America, el filántropo e hispanista Archer Milton Huntington.

La muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar en la sala de exposición de la tercera planta del Pazo da Cultura de Carballo, 28 de noviembre al 31 de diciembre, de lunes a domingo en horario de 16.30 a 21.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Carballo, Abanca y Afundación se unen para exponer las obras de Ruth Matilda Anderson