Detenido en Carballo por tráfico de hachís y marihuana

Sucedió durante un punto de verificación de la Guardia Civil situado en las proximidades del Monte do Carme


Carballo / La Voz

Agentes de la Guardia Civil de Carballo detuvieron a un vecino de la localidad en relación a un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Los hechos investigados ocurrieron cuando una patrulla realizaba un punto de verificación en las proximidades del Monte do Carme.

En un momento dado, los agentes detuvieron un vehículo para la comprobación de la documentación y de su ocupante. Observaron sobre el asiento del copiloto una caja metálica, de las mismas características que las usadas habitualmente para portar picadura de tabaco o sustancias estupefacientes, por lo que solicitaron al conductor que la abriese. En su interior había una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, por lo que le ordenaron que se apease para proceder al registro del turismo. Debajo del asiento del copiloto encontraron una bolsa de polipiel marrón, en cuyo interior portaba varios envoltorios con hachís y otros con unos cogollos verdes, supuestamente marihuana.

Los uniformados procedieron a la detención de este individuo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, a la incautación de los efectos hallados, así como a la aprehensión de 337 euros en metálico al no poder justificar su procedencia. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido en Carballo por tráfico de hachís y marihuana