Uno de los delincuentes más activos de Carballo comerá el turrón en Teixeiro

La Policía Local detuvo a José Antonio Díaz Pereira, Madrileño, este lunes en A Milagrosa


Carballo / La Voz

Agentes de la Policía Local de Carballo detuvieron en la noche de este lunes a José Antonio Díaz Pereira, conocido por el Madrileño. Sobre este joven de 23 años (nació en e 1996) pesaban, al menos, dos órdenes de ingreso en prisión, una de ellas decretada por el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña.

El arresto se produjo sobre las diez y media de la noche. Un policía de paisano transitaba por la zona de A Milagrosa. Al llegar a la altura de la plaza observó a tres jóvenes junto a una bicicleta. El agente identificó al instante a uno de ellos. Se trataba de José Antonio Díaz Pereira, uno de los delincuentes más activos de la capital bergantiñana, según confirmaron en las fuerzas de seguridad.

El policía dio traslado inmediato a la jefatura. Varios policías locales acudieron rápidamente a la plaza de A Milagrosa. Al verse descubiertos, los tres jóvenes emprendieron la huida a pie. A José Antonio Díaz Pereira lo arrestaron poco después en la rúa Emilio González López. Tuvo que ser reducido porque opuso una gran resistencia al arresto. Otro joven, M.?I.?G., fue identificado, aunque finalmente quedó en libertad. El tercero logró escapar del cerco policial.

Una vez reducido, José Antonio Díaz Pereira tuvo que dar cuenta a la Policía Local de la procedencia de una bicicleta de alta gama, valorada en unos 3.500-4.000 euros, que fue localizada en el parque de A Milagrosa en el que estaban los tres jóvenes. El Madrileño no daría una versión coherente y contrastada sobre la procedencia del vehículo, por lo que la bicicleta fue requisada a la espera de que alguien reclame su titularidad, una investigación que lleva la Policía Local de Carballo.

Al cuartel

Tras pasar por el centro médico, los policías entregaron el joven arrestado a la Guardia Civil, que se hizo cargo de su custodia hasta pasar a disposición judicial en Carballo, algo que sucedió ayer. A José Antonio Díaz Pereira se le notificaron sendas requisitorias, por lo que el instructor ordenó a la Guardia Civil el traslado a la cárcel de Teixeiro para cumplir las penas impuestas.

José Antonio Díaz Pereira acumula una decena de arrestos en el marco de una veintena de causas abiertas, en su mayoría por el área de investigación de Carballo.

A sus 23 años tiene unas diligencias abiertas por supuesto homicidio imprudente en relación con la muerte el 14 de octubre del 2017 de un joven de 21 años en un accidente de tráfico en la AC-552, en A Revolta. También está encausado, entre otros hechos, por una persecución de 50 kilómetros ocurrida en la madrugada del 8 de mayo del 2018 entre Ferrol y Perillo.

Penúltima visita

Su penúltima visita a los juzgados fue el pasado 3 de octubre en Carballo, en relación a una investigación iniciada en enero de este año para esclarecer medio centenar de robos, denunciados, y perpetrados en establecimientos hosteleros de Asturias, Pontevedra, Ourense y León.

El largo historial del Madrileño

José Antonio Díaz Pereira, el Madrileño, nació en 1996 en Madrid y reside en Carballo. A sus 23 años acumula un amplio historial, según confirmaron las fuerzas de seguridad de Carballo.

10 de diciembre del 2015. El Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña lo condenó a dos años de prisión «por un delito de robo con violencia», perpetrado el 9 de septiembre del 2015.

Enero del 2016. Tuvo que ir al juzgado en relación a una tentativa de robo en un Opel Kadett estacionado en la rúa Luis Calvo Sanz. El fiscal solicitó 11 meses de prisión, aplicando el agravante de reincidencia.

14 de octubre del 2017. La Guardia Civil le abrió diligencias por un presunto homicidio imprudente en un accidente de tráfico en A Revolta. Los investigadores creen que el madrileño conducía el Citroën Xsara que se empotró contra un talud, falleciendo uno de los ocupantes: Víctor Martínez Espasandín.

29 de diciembre del 2017. El Juzgado de lo Penal número 2 lo condenó a 8 meses de cárcel por intentar robar un coche en la madrugada del 27 de enero del 2016. Su abogada apeló y la Audiencia Provincial ratificó la condena el 25 de septiembre de este año.

29 de octubre del 2017. La Guardia Civil investigó la agresión sufrida por un hombre, quien tuvo que acudir a un centro médico por lesiones en el rostro.

21 de noviembre del 2017. Es arrestado de nuevo por un robo en un Audi Q7 en Carballo, hecho perpetrado el 11 de noviembre.

10 de mayo del 2018. A prisión por protagonizar una peligrosa huida de 50 kilómetros entre Ferrol y Oleiros.

Octubre del 2018. Apresado de nuevo por, al menos, una requisitoria pendiente de ejecución. Quedó en libertad tras prestar declaración en Carballo.

2 de octubre del 2019. Detenido junto con otras dos personas en relación a 50 robos perpetrados desde enero en localidades de León, Pontevedra, Ourense y del Principado de Asturias. Quedó en libertad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Uno de los delincuentes más activos de Carballo comerá el turrón en Teixeiro