Expovoda vuelve a Carballo con un 30 % de expositores locales

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La feria que reúne negocios centrados en las ceremonias cumple ya siete años, tres de ellos en el mercado de abastos

04 nov 2019 . Actualizado a las 22:27 h.

Lo que nació como un experimento hace ya siete años se ha convertido en una cita ineludible del calendario de promociones comerciales de Carballo. Lo recordaron tanto la secretaria del CCA, María del Carmen Feire; como el concejal de Promoción Económica, Xosé Regueira, en la presentación de Expovoda, que se celebrará el próximo fin de semana. En una muestra sectorial de este tipo es de destacar la alta participación local. El 30 % de los negocios que estarán en la muestra son de Carballo.

Expovoda acoge a empresas de distintos tipos y características, aunque todas ellas implicadas en la organización de ceremonias, no solo casamientos. Este mes es el más adecuado para ir preparando este tipo de eventos, que se concentran fundamentalmente en la primavera y el verano.

Será la cuarta vez que la feria se celebre en la planta alta del mercado de abastos. Estuvo tres ediciones en el Fórum, pero el edificio se le quedó pequeño. Con el traslado, a un emplazamiento más céntrico, quedó consolidada esta cita en el calendario de promociones comerciales de Carballo.

La organización cuenta con un presupuesto de 10.000 euros. Colaboran en la financiación la Xunta de Galicia, la Deputación y el Concello de Carballo, que también aporta medios humanos y materiales, y los organizadores destacaron la colaboración de varias empresas que se ocuparán del programa paralelo.

El alcalde, Evencio Ferrero, se congratuló del impulso del comercio y la hostelería carballesa y recordó que hay 30 empresas implicadas en la feria, cuyo acceso es gratuito.

En Expovoda se pueden encontrar desde trajes de ceremonia hasta información sobre viajes de novios, organizadores de eventos y actividades de tiempo libre e incluso pasteleros, además de muchos especialistas en imagen y fotografía.