La Policía Local de Carballo intercepta a un conductor que circuló 8 kilómetros en sentido contrario por la AG-55

Sucedió en la madrugada de este jueves y, por suerte, no hubo que lamantar accidentes ni incidencias de tráfico


Carballo / La Voz

Agentes de la Policía Local de Carballo interceptaron a un conductor que circuló ocho kilómetros en sentido contrario por la AG-55. El aviso se produjo sobre las tres y diez de la madrugada de este jueves. A través de una llamada telefónica procedente de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña se solicitó ayuda urgente a la Policía Local para tratar de dar con un vehículo que transitaba en sentido contrario por la autopista que enlaza A Coruña con Carballo (en dirección a la capital de Bergantiños). El punto kilométrico de referencia facilitado en el momento del aviso era el 20.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó rápidamente hacia la vía de alta velocidad a través del enlace situado junto al polígono de Bértoa. Al poco de incorporarse ya fue localizado un vehículo que iba en sentido contrario. Se trataba de un Seat Arosa, con un único ocupante en su interior. El turismo circulaba a una velocidad anormalmente baja, unos 30 kilómetros por hora, y fue interceptado en el punto kilométrico 28, cerca del área de peaje de Carballo.

Mediante señalizaciones lumínicas y sonoras los agentes indicaron al conductor que parase el coche en el arcén, a lo que accedió sin ningún tipo de problema. Los policías procedieron a la identificación del conductor y único ocupante, S.M.R., nacido en el año 1940 y vecino de Mazaricos. Los agentes le requirieron la documentación y le instaron a la realización de la prueba de alcoholemia, pero fue incapaz de insuflar aire para afrontar el test evidencial.

Los policías optaron entonces por esperar a las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil procedentes de A Coruña, que se hicieron cargo del conductor.

En Tráfico de la Guardia Civil en colaboración con las diligencias facilitadas por la Policía Local, tratan de averiguar los motivos por los que esta persona accedió a la AG-55 de forma errónea. Lo que sí ha trascendido es que el Seat Arosa se incorporó a la autopista en el enlace de Paiosaco y recorrió unos 8 kilómetros hasta el punto en donde fue interceptado por la Policía Local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local de Carballo intercepta a un conductor que circuló 8 kilómetros en sentido contrario por la AG-55