La pegada de carteles abrió la campaña en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los partidos no renunciaron al clásico acto de arranque electoral, a pesar de la insistente lluvia

02 nov 2019 . Actualizado a las 13:13 h.

Representantes de BNG, PP y PSOE comenzaron la campaña electoral, la más corta de la democracia, pegando carteles en Carballo. Nada tendría de extraño si no fuera porque este clásico acto de arranque de unos comicios generales es ya el segundo de este año.

Justo pasada la medianoche los munícipes tuvieron que lidiar con la lluvia. La noche de Todos los Santos fue calurosa pero muy húmeda y en algunos momentos fue complicado mantener el seco los carteles.

Los nacionalistas compusieron el grupo más numeroso, con el alcalde Evencio Ferrero a la cabeza. El lunes será el primero en intervenir en el mitin que se celebrará en el Fórum. Estarán con él los aspirantes al Congreso Belén Lendoiro, Xoán Sande, Néstor Rego y la portavoz nacional, Ana Pontón. Será a las 20.30 horas.

También el PP ya tiene señalado el mitin de Carballo, que será mañana, a las 19.00 horas, en el Pazo da Cultura. Intervendrán la concejala Paula Nogueira, la diputada Tristana Moraleja, la conselleira Ethel Vázquez y el responsable provincial Diego Calvo.

De la colocación de los carteles se hicieron cargo los concejales, con la ayuda de varios miembros del Partido Popular.

Los socialistas, por su parte, también participaron en la pegada, con María del Carmen Vila al frente. También estuvo Jose Antonio Viña.

En la zona la campaña que se inició ayer no se presenta demasiado intensa, quizá porque es más corta.

Hace ya días que los vecinos de la comarca se han encontrado en sus buzones cartas de los partidos pidiendo el voto.

Las elecciones serán el 10 de noviembre y las listas difieren poco con respecto a las de la cita anterior.