El Concello carballés invita a vestir los escaparates contra las violencias

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

La Concellería de Igualdade impulsa un programa de actividades

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo quiere que los escaparates de la capital de Bergantiños muestren su rechazo a las violencias contra las mujeres durante el mes de noviembre. Así invita a los comerciantes a que decoren sus escaparates de negro con motivo de la celebración el día 25 del Día Internacional da Eliminación da Violencia contra as Mulleres e as Nenas. Por eso la Concellería de Igualdade e Benestar e o Centro de Información á Muller llevan a cabo, como ya han hecho otros años, un programa de actividades orientadas a la sensibilización de la población.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo figura un obradoiro denominado Camiñando pola igualdade, que se celebra todos los miércoles de 19.00 a 20.30 horas, en la biblioteca Rego da Balsa. También habrá un curso de autodefensa para las mujeres, el 6 y el 8 en el Pazo da Cultura.

De este modo, las gentes de los comercios y de la empresa no tienen más que enviar un correo electrónico con sus datos a la dirección carballoennegro@gmail.com o llamar al número de teléfono 981 700 688.