Roban el único columpio adaptado que que había en el municipio de Carballo

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Estaba en el parque del Rego da Balsa desde hace medio año. El Concello ya ha encargado otro

30 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ladrones se llevaron hace unos días el único columpio adaptado, para niños con necesidades especiales, que había en el municipio de Carballo. Estaba situado en el parque del Rego da Balsa desde el 17 de abril de este año. Sus usuarios necesitan de unas mayores medidas de seguridad, de más sujeción, a la hora de balancearse, de ahí su especial diseño. Al robo, ya de por sí lamentable, hay que unir esta característica, porque si bien hay muchos columpios en todos los parques (y también varios juegos adaptados para los niños con esas necesidades), para este no hay alternativa.

El concejal Luis Lamas ya anunció ayer que se ha encargado otro para el mismo lugar. El robo lo desveló el lunes por la noche, durante el pleno, en un pequeño debate sobre el estado de los parques, y de los infantiles en general, en Carballo.

Más casos

Curiosamente, no es la primera vez que roban columpios en Carballo. En los últimos tiempos, al menos dos más, uno en O Rapadoiro y otro en Artes. Pero el problema no es local, sino general: una rápida consulta a la hemeroteca revela numerosos casos de robos de columpios y de otros juegos.