El PP ve «peligroso» que el alcalde de Carballo no reconozca la labor de las fuerzas de seguridad del Estado

El BNG votó en contra de una moción presentada por los populares


Carballo

El grupo municipal del PP en el Concello de Carballo tildó hoy de «peligroso» que el alcalde, Evencio Ferrero, y su grupo de gobierno del BNG, rechazase la moción presentada por los populares, y respaldada por el PSOE y por TeGa, en la que se reconoce la labor realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante los disturbios de Cataluña. «Es peligroso y sorprendente que el alcalde no esté al lado de las personas que tratan de mantener el orden en un momento de crisis como el que se produjo la semana pasada en las calles de Barcelona», afirma el PP en un comunicado

Los populares, que recuerdan que «no es la primera vez que el BNG da la espalda a los profesionales que integran los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado», reconocen que, después de ver cómo los nacionalistas firman una declaración por la autodeterminación con partidos independentistas de Cataluña, País Vasco y Baleares como ERC, JxCat, PDeCAT, CUP, Demòcrates, la Crida Nacional per la República, EH Bildu, Esquerra Valenciana, República Valenciana, Més per Mallorca y Més per Menorca, «poco se puede esperar de esta formación».

 Añade el PP: «Ahora la gente de Carballo ya sabe que Evencio Ferrero prefiere posicionarse al lado de los que quieren romper España y de los que se niegan a reconocer los principios de la Constitución”, aseguraron, quienes advirtieron al regidor que “ahora no le valdrá de nada ponerse de perfil en un asunto tan serio como el que estamos viviendo». En el texto de la moción rechazada por el BNG se exige una firme condena a los actos violentos cometidos por los radicales en Cataluña y se manifiesta la solidaridad y el aliento a los millones de ciudadanos que están sufriendo esta terrible situación. «Parece ser que para los señores del BNG lo que hemos podido ver por la televisión estos días no es violencia y prefieren calificarlo de manifestaciones pacíficas. Esperemos que no se produzcan nunca en Carballo porque nos gustaría que el alcalde no lo permitiese llegado el momento», concluyeron los populares.

Declaración institucional del PP de Carballo

Fue presentada en el pleno del lunes

 

Ante los graves disturbios que en los últimos días se están produciendo en distintas ciudades de Cataluña, el Ayuntamiento de Carballo reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y su compromiso en la defensa de la Constitución, la legalidad vigente y los principios, derechos y libertades que de ella emanan. Frente a la barbarie de quienes perturban la convivencia pacífica entre los españoles, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a los Mossos d´Esquadra, vienen realizando una labor ejemplar para la protección de los bienes y la seguridad de todos. Gracias a su trabajo, profesionalidad y sacrificio, y a pesar de la falta de respaldo institucional de las autoridades autonómicas, los ciudadanos de Cataluña han visto constatada la fortaleza y la vigencia de Estado de Derecho.

Seguir leyendo

Xosé Regueira, del BNG, hizo el discurso más largo en este punto del pleno, que se solventó en menos de cinco minutos y no generó debate alguno: «Rexeitamos sempre todo tipo de violencia», dijo, además de solidarizarse con todos los heridos, los agentes y los civiles: «Esperamos que este conflito teña unha rápida solución», con un pacto desde un punto de vista político, y que un gobierno salido de las urnas «sexa capaz de abrir diálogo». Añadió que discrepa de la moción, pero entiende su espíritu.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP ve «peligroso» que el alcalde de Carballo no reconozca la labor de las fuerzas de seguridad del Estado