Interceptado un conductor multirreincidente en estado ebrio en un Audi A6 por Carballo: dio 0,88 y 0,89

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

En las bases de datos de las fuerzas de seguridad figuran, al menos, cuatro diligencias abiertas por supuestos delitos contra la seguridad vial

29 oct 2019 . Actualizado a las 08:23 h.

En las bases de datos de las fuerzas de seguridad figuran, al menos, cuatro diligencias abiertas contra él por supuestos delitos contra la seguridad vial. De hecho, mañana por la mañana este vecino de Carballo tenía fijado juicio rápido por haber sido interceptado la semana pasada en Ardaña por una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil circulando bajo los efectos del alcohol.

Pues bien, agentes de la Policía Local de Carballo volvieron a abrir diligencias, este lunes, contra J.A.C.C., nacido en 1966. Los uniformados le atribuyen un nuevo delito contra la seguridad vial tras haber dado positivo en un control de alcoholemia realizado en el casco urbano carballés.

Un hombre iba a bordo de un Audi A6. Los agentes comprobaron cómo el vehículo realizaba maniobras peligrosas, como invadir el carril contrario o circular por el medio de la vía, ocupando ambos carriles y poniendo en peligro la vida del resto de usuarios.

Sobre las dos y media de la tarde y tras seguir al Audi A6 por Vázquez de Parga, praza de Galicia, rúa Fomento y rúa Río Anllóns, la patrulla procedió a dar el alto al turismo en la avenida da Milagrosa. Los policías identificaron al conductor y le solicitaron la documentación del vehículo. De forma paralela le instaron a realizar la prueba de alcoholemia, arrojando positivo en el test evidencial: 0,88 y 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más de lo máximo permitido.

El correspondiente boletín de denuncia ya fue remitido al juzgado de Carballo. Está previsto que J.A.C.C. tenga dos juicios rápidos a lo largo de la mañana de este martes: el ya fijado con Tráfico de la Guardia Civil y ahora por la denuncia interpuesta por la Policía local de Carballo.