Un cambio en el PXOM de Carballo afectará a casas de la Vázquez de Parga

Además, están en marcha proyectos del ciclo del agua por más de tres millones de euros


carballo / la voz

La corporación de Carballo aprobará, en el pleno del próximo lunes, una modificación del PXOM en suelo urbano, que afectará varios ámbitos. Uno de ellos es la alineación de viviendas en la calle Vázquez de Parga. En concreto, las que sobresalen antes del cruce con Doctor Fleming y Valle Inclán, y cuya parte posterior da a la calle Muíño. Como es notorio, no se mantiene la alineación con la calle principal. Una serie de vecinos formularon alegaciones a los cambios inicialmente propuestos, y finalmente lo que se aprobará es que puedan realizarse obras de restauración, conservación, rehabilitación... (una ya lo ha hecho), pero nunca ampliaciones ni sustituciones.

Otro cambio (en realidad, son aclaraciones o correcciones en situaciones de hecho) es la parcela de la subestación eléctrica de A Brea, que figuraba como suelo público, y es privado. En la calle Costa Rica también se detalla otra alineación, y la parcela situada al lado del cuartel de la Guardia Civil (antigua zona de depósito de coches) se especifica como privado, y no público. Lo fue alguna vez, pero se permutó por una finca de la Praza de Vigo para construir la actual residencia de mayores.

Terra Galega presentó dos mociones; el PSOE, otras dos, y el PP, una, además de una declaración institucional de apoyo y reconocimiento al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña. Además, renunciará el edil Ricardo Vilas.

En marcha proyectos del ciclo del agua por más de tres millones

El gobierno local de Carballo tiene proyectos en marcha del ciclo integral del agua por valor de más de tres millones de euros. La cifra, a modo de balance momentáneo, fue aportada ayer por el ejecutivo aprovechando que, en la Xunta de Goberno Local de esta semana, se aprobó el expediente de contratación de la red de saneamiento de A Taboada y A Granxa, en Entrecruces, por 260.000 euros.

La partida más importante es el abastecimiento de agua a Razo, de 1,6 millones, en ejecución desde hace meses. Es la mayor obra acometida por el Concello sin aportación externa. En breve se contratará el abastecimiento a Lema, por 431.876 euros, aprobado ya por la Diputación, con cargo al Plan Único. Y en breve acabarán otras (ya están a punto de empezar, con todos los trámites) de abastecimiento y saneamiento a Figueroa y Outeiro, en Sísamo, a cargo de Vázquez y Reino, por 257.125 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un cambio en el PXOM de Carballo afectará a casas de la Vázquez de Parga