Todos los días son el Día de la Biblioteca

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Carballo, Coristanco, Cee, Camariñas, Baio... Multitud de actividades en bibliotecas de la comarca para conmemorar la efeméride

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada año, y por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, se celebra el Día de la Biblioteca tal día como hoy, 24 de octubre. Son muchos los concellos que se suman a tal conmemoración con funciones teatrales, cuenta cuentos u obradoiros, aunque la actividad en las bibliotecas de la Costa da Morte es plena los doce meses del año.

Ayer, sin ir más lejos, la Rego da Balsa, en Carballo, fue una de las sedes del ciclo de encuentros 70minutos.con, impulsado en ciudades como A Coruña, Ferrol o Santiago de Compostela, con autores gallegos que comparten sus experiencias y los procesos creativos de sus obras. Hasta Carballo se desplazaron Yolanda Castaño y Rosalía Fernández Rial para participar en una sesión divulgativa que clausuró el grupo de jazz Lois Rivera Trío.

Y hoy, más:

Carballo · «Diversidade sexual na adolescencia» lleva por título el obradoiro que impartirá Eli Ríos, de nuevo en la biblioteca Rego da Balsa. Serán dos sesiones para el alumnado de los institutos del Concello, a partir de las 11 de la mañana y para mayores de 12 años. La actividad, incluida en el programa de dinamización lectora Ler Conta Moito, también forma parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.