La billarda llegará el domingo de A Laracha a Carballo

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Consulta, aquí, otras actividades próximas en la localidad de ajedrez y duatlón

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Cultural A Billarda de Toxo, con sede en Paiosaco, quiere dar a conocer este deporte tradicional que, en los últimos años, está ganando muchos adeptos. Sobre todo, mujeres y niños. Es por ello que este domingo, a las once de la mañana, llegará a Carballo. Concretamente, al parque de O Chorís, salvo que amenace la lluvia. En este caso, se trasladaría inmediatamente al pabellón del colegio de Razo.

Los cuatro equipos que componen la entidad y que están integrados en la Conferencia Noroeste de la Liga Nacional de Billarda, estos son el Campo da Feira de Paiosaco, el APB de A Laracha, el Cochikeiros de Malpica y el Filloas de Sangue de A Coruña, disputarán la cuarta jornada con sendos partidos. La vicepresidenta Merche Castro anima a todo el mundo a acercarse y a probar, incluso.

Otra actividad próxima

Por otra parte, el Club de Xadrez O Toque Xiria de Carballo organiza un curso de este deporte para adultos. Dará comienzo el día 6 de noviembre en el Espazo Xove de la localidad. Será todos los jueves, de ocho a nueve de la tarde.

Las inscripciones ya están abiertas en el teléfono 617.234.393, o a través del correo electrónico xadrezcarballo@gmail.com. Se trata de un curso de iniciación y de perfeccionamiento, que ve el ajedrez como un ejercicio para la mente y para prevenir y combatir el alzhéimer.

Más en diciembre

También el Duatlón X de Nadal a celebrarse en Carballo el 15 de diciembre ha abierto el plazo para anotarse en las páginas web www.rockthesport.com y www.fegatri.org. Organiza la Federación Galega de Triatlón e Pentatlón Moderno y la Agrupación Deportiva Media Ducia, del municipio carballés.

La prueba se desarrollará en el polígono de Bértoa, con salida en la Rúa de Bronce a las diez de la mañana. Serán 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y unos dos y medio últimos corriendo, nuevamente. Las inscripciones se cerrarán el 10 de diciembre. Desde la organización recuerdan que no es indispensable tener licencia federativa para participar.