La billarda llegará el domingo de A Laracha a Carballo

Consulta, aquí, otras actividades próximas en la localidad de ajedrez y duatlón


Carballo / La Voz

La Asociación Cultural A Billarda de Toxo, con sede en Paiosaco, quiere dar a conocer este deporte tradicional que, en los últimos años, está ganando muchos adeptos. Sobre todo, mujeres y niños. Es por ello que este domingo, a las once de la mañana, llegará a Carballo. Concretamente, al parque de O Chorís, salvo que amenace la lluvia. En este caso, se trasladaría inmediatamente al pabellón del colegio de Razo.

Los cuatro equipos que componen la entidad y que están integrados en la Conferencia Noroeste de la Liga Nacional de Billarda, estos son el Campo da Feira de Paiosaco, el APB de A Laracha, el Cochikeiros de Malpica y el Filloas de Sangue de A Coruña, disputarán la cuarta jornada con sendos partidos. La vicepresidenta Merche Castro anima a todo el mundo a acercarse y a probar, incluso.

Otra actividad próxima

Por otra parte, el Club de Xadrez O Toque Xiria de Carballo organiza un curso de este deporte para adultos. Dará comienzo el día 6 de noviembre en el Espazo Xove de la localidad. Será todos los jueves, de ocho a nueve de la tarde.

Las inscripciones ya están abiertas en el teléfono 617.234.393, o a través del correo electrónico xadrezcarballo@gmail.com. Se trata de un curso de iniciación y de perfeccionamiento, que ve el ajedrez como un ejercicio para la mente y para prevenir y combatir el alzhéimer.

Más en diciembre

También el Duatlón X de Nadal a celebrarse en Carballo el 15 de diciembre ha abierto el plazo para anotarse en las páginas web www.rockthesport.com y www.fegatri.org. Organiza la Federación Galega de Triatlón e Pentatlón Moderno y la Agrupación Deportiva Media Ducia, del municipio carballés.

La prueba se desarrollará en el polígono de Bértoa, con salida en la Rúa de Bronce a las diez de la mañana. Serán 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y unos dos y medio últimos corriendo, nuevamente. Las inscripciones se cerrarán el 10 de diciembre. Desde la organización recuerdan que no es indispensable tener licencia federativa para participar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La billarda llegará el domingo de A Laracha a Carballo