Último parte médico del vendedor de la ONCE de Carballo: «Está estable na uci e a súa recuperación será longa»

La familia del vendedor de la ONCE de Carballo dice que está consciente y pendiente de operación


Carballo / La Voz

Juan Antonio Lamas Becerra, de 39 años de edad, se encuentra «estable, na uci e a súa recuperación será longa». Así lo confirmaron desde el entorno del vendedor de la ONCE, quien, sobre las siete y media de la mañana del pasado domingo, se cayó al suelo desde una altura de ocho metros -un segundo piso- en la rúa Jacinto Amigo Lera de Carballo.

Según el último parte médico, facilitado por la familia, Juan Antonio sufre numerosas contusiones, algunos traumatismos y varias fracturas, entre ellas, dos importantes, «nun brazo e á altura da cadeira», que tendrán que ser operadas próximamente, según confirmó un familiar, quien no pudo precisar cuándo pasaría por quirófano.

En todo caso parece que la evolución médica de este profesional de la ONCE no se ha ido agravando con el paso de las horas, sino todo lo contrario, permanece estable «e consciente». Y añadieron: «Ao revés, os médicos din que se atopa estable, ingresado na unidade de coidados intensivos, pero que temos que ter paciencia, que isto vai para longo».

En la familia han vuelto a agradecer de forma pública todas las muestras de cariño recibidas desde el domingo por la mañana, cuando sufrió la grave caída: «O teléfono non para de soar e case a metade das chamadas que recibimos son de xente de Carballo, dando ánimos para á súa pronta recuperación. Debe ser unha persoa moi apreciada porque senón non entendemos tantas chamadas de cariño», apuntó emocionado un allegado.

Cabe recordar que Juan Antonio Lamas Becerra, de 39 años, nació en el lugar de Brandariz, en la parroquia tordoiesa de Bardaos, aunque lleva mucho tiempo afincado en Carballo, donde reside y donde vende el cupón de la ONCE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Último parte médico del vendedor de la ONCE de Carballo: «Está estable na uci e a súa recuperación será longa»