La de Ricardo Vilas es la tercera dimisión en el PP de Carballo

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El veterano concejal presentó su renuncia ayer

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El varapalo que sufrió el PP en Carballo desembocó en la dimisión del cabeza de lista, Aurelio Núñez, y de Marga Varela, que llegó a ser diputada en el Congreso. Con la de ayer, serán tres las renuncias, aunque los motivos son bien distintos. Ricardo Vilas alega motivos personales y de índole interna del partido. Por un lado, reconoce que tiene una delicada salud, a los 73 años, y por otro, considera que los aires de renovación que han imprimido al partido la marcha de Núñez Centeno y Varela Lema casan más con su edad, sobre todo porque descarta completamente presentarse en la próxima convocatoria y considera que la política es una carrera de fondo y que su trabajo actual es también preparar las siguientes elecciones.

Vilas Otero será sustituido, si no renuncia también, por María Beatriz Neira Varela, de la parroquia carballesa de Lema. Se sumará a José Antonio Domínguez Pallas, Paula Nogueira Costa y Rubén Lorenzo Gómez. Los tres ejemplifican la renovación a la que se está sometiendo el PP en Carballo, que ha tenido unos últimos años bastante cambiantes, con candidatos que no han terminado de cuajar.

Por ese motivo, considera Ricardo Vilas, es necesario formar un equipo de largo recorrido que sea capaz de llevar las riendas de la formación popular de cara a los próximos años.

Ricardo Vilas ya se planteó su dimisión tras conocer la renuncia del cabeza de lista y Marga Varela, al encontrarse desubicado entre concejales mucho más jóvenes, pero finalmente se adaptó bien a ellos.

Ricardo Vilas fue concejal desde 1979 a 1987, con la CPG, cuando José Sánchez Vilas era alcalde. Llevó el área de Tráfico, policía, servicios, parques y cementerio y, entre otras cosas, fue uno de los fundadores del cuerpo de bomberos voluntarios cuando en la comarca no existía Protección Civil. Abandonó la política al dejar su puesto en el Concello y no volvió hasta las pasadas elecciones, en el sexto puesto de la lista electoral.