El colegio Xesús San Luis Romero de Carballo también se suma al pedibús, con 21 participantes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Otros centros educativos del casco urbano ya forman parte del proyecto

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio Xesús San Luis Romero de Carballo también se suma, como los otros centros del casco urbano, al pedibús. Esta semana comenzó a funcionar con 21 niños participantes, además de un grupo de madres y, en este arranque, el concejal de Mobilidade, Juan Seoane. El edil, la Policía Local y las familias fueron los encargados de diseñar las rutas (hay dos diferentes) «para buscar a maior seguridade para os usuarios», explican desde el gobierno local.

Familias y colegio han sido claves para la puesta en marcha, pero también las obras de accesibilidad en el entorno. Las siguientes serán las de eliminación de las barreras arquitectónicas en los itinerarios, gracias a los proyectos del Plan Único.

«DigiCraft no teu cole»

Por otro lado, el Xesús San Luis Romero es el único de la Costa da Morte seleccionado para participar en el programa DigiCraft no teu cole, promovido por la Fundación Vodafone España, en colaboración con la Consellería de Educación ea Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) para reforzar la competencias digitales del alumnado.

Cincuenta colegios gallegos participan en la experiencia, que está dirigida a niños de 6 a 12 años, y que tendrá dos años de duración. Dos profesoras del San Luís Romero participaron ayer en Santiago en la primera sesión formativa para impartir el programa en las aulas, acceder a los materiales descargables y recoger las tabletas y kits tecnológicos que permitirán a docentes y alumnado desarrollar las actividades. El proyecto DigiCraft forma parte del Plan de Promoción do Talento Dixital de Galicia DigiTalent, que está impulsado por Amtega.