Carballo renueva el certificado más exigente de calidad del agua de baño

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático acaba de renovarle el certificado EMAS para las playas de Razo, Saíñas-Baldaio y Pedra do Sal


cee / la voz

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático acaba de renovarle al Concello de Carballo el certificado EMAS para las playas de Razo, Saíñas-Baldaio y Pedra do Sal, el distintivo más exigente, junto con la ISO 14001, y que se suma a la Bandera Azul que ondeó este verano en las tres payas.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Vales, aparte de destacar que las analíticas del agua obtuvieron la calificación de excelente por tercer año de manera consecutiva, quiso poner en valor el trabajo de difusión y concienciación ambiental realizado, en el que colaboraron Senda Nova, Hábitat y Adega y en el que participaron más de 500 personas.

El responsable de la Unidade de Salvamento Acuático, Javier Souto, explicó que durante el verano se produjeron siete salvamentos, aunque el objetivo sigue siendo cero, porque «máis que o socorrismo de intervención, funciona o socorrismo de prevención, de información e avisos». De hecho, este año tampoco es que el tiempo acompañase demasiado hasta iniciado el mes de septiembre, porque de los 92 días que estuvo activo el servicio solo 25 fueron de cielos despejados.

La unidad contó con 24 socorristas y cuatro técnicos sanitarios. Quedaron siete plazas vacantes con lo que no se pudo ampliar la cobertura a la zona de Arnela-Leira, que seguirá siendo un objetivo como dijo el alcalde, Evencio Ferrero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carballo renueva el certificado más exigente de calidad del agua de baño