Carballo aborda obras viales y de agua por un millón de euros del Plan Único

El presidente de la Deputación firmó la resolución que activa un nuevo paquete de obras


cee / la voz

El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formosa, acaba de firmar la resolución que activa un nuevo paquete de obras con cargo a los fondos adicionales del Plan Único (POS+ 2019), en el que a Carballo le corresponde un millón de euros. Dinero que irá destinado a distintas mejoras viales en la capital municipal y las parroquias, a iluminación y agua.

Precisamente el abastecimiento de agua del núcleo de Lema es la actuación que se lleva la inversión más sustanciosa, con un total de 4311.876 euros.

En el casco urbano los intervenciones incluidas en este paquete se centrarán en las calles Vila de Laxe, Vila de Corcubión y Vila de Noia. Son un total de 250.770 euros para obras de reurbanización que, en algunos casos, vienen a complementar actuaciones anteriores.

La mejora de la capa de rodadura viaria en la carretera que une Xoane y Piñeiro, en Goiáns, el Concello va a invertir 100.473 euros de estos fondos provinciales. Mientras que el resto de su asignación, 95.122 euros, son para la conexión aérea de luz de nueva instalación en Carballo, Bértoa, Sísamo, Noicela, Razo, Sofán, Aldemunde, Vilela y Goiáns.

Desde el gobierno principal destacan la importancia de que el reparto de recursos se lleve a cabo con unos criterios objetivos y que luego sean los propios concellos los que decidan dónde quieren invertir los fondos.

El plan cuenta aún con otros 16,2 millones de euros que se destinará a obras financieramente sostenibles.

Casi 26.000 personas están llamadas a votar en la capital de Bergantiños 

La corporación municipal de Carballo se reunió ayer a las 9.30 horas en una sesión que duró apenas unos minutos, los necesarios para realizar de manera electrónica el sorteo de las mesas electorales de cara a los comicios estatales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre. Hubo varias ausencias de ediles y también se aprovechó para aprobar el acta del último pleno, el del 30 de septiembre.

Al término de la reunión, de mero trámite, fue el propio alcalde, Evencio Ferrero, el que dio algunos datos sobre estas elecciones. Por ejemplo, que están llamados a las urnas 25.981 carballeses y también que las mesas se incrementan de 39 a 41. Se desdobla una en el Fórum y otra en el CEIP Bergantiños por superar el millar de electores.

Las personas elegidas de manera aleatoria para formar parte de las mesas electorales recibirán la comunicación en los próximos días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carballo aborda obras viales y de agua por un millón de euros del Plan Único