Fallece a los 65 años Amelia Lema, esposa del gerente de Metalúrgica BB

Nació en Carballo y residía en Mera desde hace un par de años


Carballo / La Voz

Amelia Lema Martínez, Meli para familiares y amigos, falleció en la mañana de ayer a los 65 años de edad. Era la esposa de Francisco Javier Becerra Añón, Paco, gerente de la empresa carballesa Metalúrgica BB. También era hermana de José Antonio Lema Martínez, titular de la empresa Desguaces Lema, con sede en A Revolta. Amelia Lema Martínez nació en Carballo y parte de su vida estuvo vinculada a la rúa Cemiterio Vello, donde residió. Desde hacía un par de años se había trasladado a Mera, donde la familia había adquirido una vivienda unifamiliar en el litoral, entre la playa grande de Mera y Espiñeiro, donde pasaban largas temporadas.

Fue uno de los pilares fundamentales para que Francisco Añón Becerra, su marido, pudiera levantar una gran empresa, Metalúrgica BB, surgida en 1993. A pesar de nacer en medio de una crisis, logró crecer de tal modo que en la actualidad da empleo a unas 25 personas y se ha convertido en un referente para las empresas eólicas. Los restos de Amelia Lema están siendo velados en el tanatorio Grupo Bergantiños de Carballo y los oficios religiosos comenzarán hoy, a las 17.00 horas, en la iglesia de San Xoán Bautista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fallece a los 65 años Amelia Lema, esposa del gerente de Metalúrgica BB