Terra Galega critica el proceso de selección para la Escola de Hostalería

Según el grupo de la oposición, quedaron fuera dos personas que se anotaron en tiempo y forma


carballo / La Voz

El grupo de Terra Galega de Carballo criticó al gobierno local por el modo de seleccionar a los alumnos de la Escola Municipal de Hostalaría. De este modo, acusa al alcalde de «incumprir as bases de selección do alumnado». Indica este grupo de la oposición que el plazo de inscripción para formar parte de este centro formativo estuvo abierto entre el lunes 8 de julio hasta el viernes 2 de agosto. De no existir número suficiente de aspirantes en la primera convocatoria se abriría un nuevo período de anotación entre el 2 y el 13 de septiembre.

Pues bien, en la formación de Terra Galega se sorprenden de que aprobasen 12 alumnos inscritos en el primer plazo, pero solo se admiten 10, mientras que otros 5 aceptados se anotaron en el segundo período, por lo que quedan fueran dos aprobados que se habían inscrito en tiempo y forma. A este partido les parece «unha barbaridade que os dous aprobados do primeiro prazo non figuren na listaxe de admitidos», pues, recuerda, aprobaron los exámenes. Entienden que deberían ser admitidos todos los inscritos en el primer plazo que hubiesen superado las pruebas. Ellos entienden que son dos procesos diferentes y no uno solo y los del segundo plazo solo deberían entrar cuando no hubiese suficientes aprobados del primero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Terra Galega critica el proceso de selección para la Escola de Hostalería