La lluvia propició al menos dos salidas de vía en las carreteras de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Fueron en Entrecruces y Oza, con varias horas de diferencia

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la primera mañana de lluvias relativamente intensas en lo que va de otoño, los accidentes también acompañaron, al menos en Carballo, con dos accidentes que, por suerte, se saldaron sin consecuencias aparentemente graves.

El primero de ellos ocurrió en la parroquia de Entrecruces poco antes de las 9.00 de la mañana. En concreto, en el lugar de Sabadín, en la DP-1914, que enlaza Carballo con Portomouro. Según informaron desde el 112 y desde Protección Civil de Carballo, se trató de una salida de vía entre los kilómetros 9 y 10, de un turismo (un Toyota Corolla) que circulaba en dirección a Santiago. Su conductora, herida, fue atendida por el personal de una ambulancia del 061. También fueron avisados los bomberos, Tráfico y la Policía Local de Carballo.

Se trata de una zona en la que ha habido numerosos siniestros, sobre todo en días de lluvia, pero que habían remitido mucho tras la renovación del asfalto. Además, la mayoría de los accidentes se producían en sentido contrario, dirección Carballo.

Otro siniestro ocurrió en Carballo cuatro horas más tarde, en la parroquia de Oza, en un tramo de la autovía AG-55 (kilómetro 30), antes del acceso de salida hacia la AC-552. De nuevo, una salida de vía, con el resultado de un herido leve. Desde el 112 informaron a Urxencias Sanitarias, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, bomberos y Policía Local.