Adjudicadas las obras de seguridad vial en pasos de peatones de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Esta actuación afectará a los 43 pasos de peatón con mayor intensidad de tráfico rodado y peatonal del núcleo urbano

08 oct 2019 . Actualizado a las 08:19 h.

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó ayer la adjudicación de las obras de mejora de la seguridad viaria en los pasos de peatones del núcleo urbano a la empresa Construcciones Ramón Vázquez y Reino, por un importe de 189.244 euros. El proyecto será cofinanciado entre el Concello de Carballo y la Deputación da Coruña, según el convenio firmado hace ya siete meses.

Esta actuación de mejora de la seguridad viaria, según explica el gobierno local carballés, afectará a los 43 pasos de peatones con mayor intensidad de tráfico rodado y peatonal del núcleo urbano. Están en las calles Compostela, Avenida Milagrosa, Avenida Fisterra, Vázquez de Parga, Luis Calvo, Daniel Castelao, Fomento, Gran Vía, Sol, Berdillo, Poñente, Fábrica, Malpica, Razo, Perú, Avenida Ponte da Pedra, Vicente Risco y Río Anllóns, una relación que ya en su momento fue divulgada y en varias ocasiones tratada en los plenos del anterior mandato, sobre todo por las preguntas de la oposición.

El tipo de trabajos que se llevará a cabo variará en función de la situación de cada paso y, de esta manera, podrán centrarse en la mejora de la iluminación, señalización horizontal y vertical, y otras medidas enfocadas al calmado del tráfico.

Ayudas

Pero en la reunión de ayer hubo más temas. Por ejemplo, la concesión de ayudas as asociaciones de empresarios y comerciantes para el desarrollo de actividades a lo largo de este año. Así, la Asociación As Eiroas de Empresarios e Propietarios do Polígono de Bértoa recibirá una ayuda de 9.930 euros para un estudio de diagnosis y prospectiva, un dosier corporativo y material audiovisual.

El Centro Comercial Aberto (CCA) tendrá 38.380 euros de subvención para la financiación de la unidad gerencial y actividades de promoción comercial e fidelización, y la Asociación de Xóvenes Empresarios de Bergantiños (Axober) dispondrá de 4.787 euros para la Axober Work Party, actividades de formación, promoción y publicidad y gastos de personal. En todos los casos el Concello subvenciona el 50 % del presupuesto de las medidas propuestas.