Una actividad por día en la red de bibliotecas de Carballo

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Habrá movimiento durante toda la semana. En Camariñas recibirán hoy la visita de un museo científico itinerante

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Esencia Perenne, bajo el que se cobijan las actividades de otoño en la red de bibliotecas de Carballo, llega esta semana a su punto más álgido, con una actividad por cada día de la semana.

Ayer Dani Viéitez e Iria Iglesias visitaron la ludoteca municipal para presentar una actividad para niños de 3 a 12 años cuyo objetivo fundamental es concienciar, desde tempranas edades, contra la violencia de género y la necesidad de obtener una igualdad real en la sociedad. =(Igual) forma parte del programa de animación a la lectura Ler Conta Moito y del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Hoy: «A reconquista»

18.00 • Ludoteca • Vuelve a Carballo, una semana después, Antía Yáñez, ganadora ex-aequo del I Premio Fina Casalderrey pola Igualdade de Baía Edicións. Esta vez, lo hará con un cuenta cuentos para niños de 3 a 7 años sobre su libro A Reconquista, a través del cual tratará de transmitir a los asistentes valores como la educación en igualdad. Actividad suscrita a Ler Conta Moito y al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Mañana: «Nunca sabes a dónde te lleva la vida», presentación

19.00 • Rego da Balsa • Michael Künstler salió de la mendicidad y la pobreza gracias al amor, y así lo plasmó en Nunca sabes a dónde te lleva la vida, una autobiografía para cuya traducción se ayudó de su pareja, la artífice, en parte, de esa nueva vida de la que disfruta en la actualidad. La presentación será a las 19.00 en la biblioteca Rego da Balsa. Entrada libre hasta completar aforo.

Jueves: «Cinema e música con Buster Keaton»

18.00 • Rego da Balsa • Olga Brañas musicaliza en directo con su piano la película O moderno Sherlock Holmes, de Buster Keaton (1924) con piezas que van desde lo infantil a lo clásico, improvisaciones propias o temas de raíz. Un espectáculo que gusta tanto a adultos como a los más pequeños de la casa.

Un auténtico museo científico itinerante en Camariñas

Hoy • 17.00 horas • Biblioteca Municipal de Camariñas • Segundo obradoiro científico de los programados por el Concello de Camariñas para esta primera quincena de octubre.

Hoy visitará la biblioteca municipal el colectivo Ciencia en Movemento, conformado por un grupo de científicos apasionados por la divulgación amena y creativa. Motivación, creatividad, valores humanos y respeto al medio ambiente son los fundamentos bajo los que trabajan, siempre con el objetivo de llegar hasta el último rincón de Galicia.

A Camariñas traerán hoy su Museo Científico, una de sus herramientas más exitosas a la hora de despertar la curiosidad de los más pequeños, para que estos aprendan experimentando. El colectivo pondrá a disposición de los niños (pueden participar a partir de los 7 años de edad) decenas de objetos relacionados con la ciencia y con una sola condición: prohibido no tocar.

Se celebrará hoy, a partir de las cinco de la tarde.