El consello de Cances quiere que haya más mejoras viarias en la parroquia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

La pavimentación de un espacio para actividades y aparcamientos ya está realizada

05 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los consellos parroquiales de Carballo siguen adelante, y el último en celebrarse ha sido el de Cances. Entre otros asuntos, se valoraron las obras realizadas, como el nuevo espacio público preparado para celebrar acontecimientos multitudinarios, como la Festa do Pichorro, pero también como aparcamiento de los usuarios del centro social. Esta obra fue una de las pedidas en anteriores consellos.

Las peticiones van mudando a medida que se van cumpliendo algunos objetivos, como fue este caso, y ahora llegan otras. Según explican desde el gobierno local, la prioridad que ahora se marca esta entidad es la de dar continuidad a las actuaciones de mejora de la red viaria, tanto con asfaltados o pavimentaciones con cemento, según los casos como, sobre todo la mejora y la limpieza de los caminos de zahorra.

Sobre la eliminación de la maleza de los márgenes de las vías, el alcalde apuntó que están prácticamente listas las asfaltadas, y que en unas tres semanas empezarán a limpiarse las demás. La reunión del consello de Cances duró aproximadamente una hora, y además del regidor, acudieron representantes del BNG, el PP y Terra Galega.

La composición de los consellos está abierta a posibles incorporaciones. Los interesados poden llamar al 981 704 700 ou enviar un correo electrónico a concellodecarballo@gmail.com.