Cuatrocientos inscritos en la renovada XVII Marcha Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ambas pruebas se celebrarán este domingo, día 6. La salida de la carrera BTT se producirá a las 9.30 horas, y la de la andaina, sobre las 9.45 horas, ambas desde la praza do Concello de Carballo

03 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La XVII Marcha Costa da Morte y su actividad paralela, la IV Andaina Costa da Morte, ya tienen fijadas la fecha, el horario y, sobre todo, el número de inscritos: 400 en total, entre las dos pruebas, según confirmó ayer Víctor González Gende, presidente del Club Ciclista Monteneme, coordinador de las actividades.

Ambas pruebas se celebrarán este domingo, día 6. La salida de la carrera BTT se producirá a las 9.30 horas, y la de la andaina, sobre las 9.45 horas, ambas desde la praza do Concello de Carballo.

Pese a que la cita BTT es una de las de mayor referencia del ciclismo de la comarca y también una de las más consolidadas, el club organizador ha rediseñado por completo el trazado para este domingo. «O percorrido cambia por completo para cumprir coa lei de conservación e Rede Natura», argumentó Víctor González Gende. El río Anllóns dejará de ser zona de tránsito y en su lugar, la organización ha preparado un trazado de 46 kilómetros que transcurrirá por Oza, O Rodo, Monte Neme (3 kilómetros de subida con rampas de hasta el 18 %), Razo da Costa, ruta dos pinos do mar, Leiloio, As Torradas, Cances da Vila y la meta, situada en la fábrica conservera Calvo.

Andaina

La IV Andaina Costa da Morte también experimentará un gran cambio en el trazado. El río Anllóns desaparece de la ruta y los 150 inscritos tomarán la salida, sobre las 9.45 horas de este domingo en la praza do Concello y tendrán que cubrir 14 kilómetros hasta llegar a la meta, situada en Razo.

Para evitar cualquier tipo de incidencia, el Club Ciclista Monteneme ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad, que incluye 25 voluntarios, dos ambulancias y dos médicos. De forma paralela también habrá por el trazado voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local, que velarán por la seguridad de todos los participantes.