Los delincuentes la tienen tomada con la perfumería Arenal de Carballo

La Policía Local y la Guardia Civil tienen identificados a dos individuos que sustrajeron 300 euros en perfumes


Carballo / La Voz

Fueron dos individuos, según apuntaron varios testigos directos. Uno de los hombres tenía unos 40 años de edad; el presunto compinche, en torno a los 50. Sobre las doce y veinte de la mañana de ayer se encontraban en el interior de la perfumería Arenal, situada en el número 4 de la céntrica rúa Vázquez de Parga de Carballo.

No eran dos clientes desconocidos para las empleadas. Y no porque fueran precisamente vip. Ya los conocían de antes. Los tenían fichados visualmente. Una de las trabajadoras, a través de las cámaras instaladas en el interior de local, observó como un individuo hacía acopio de diferentes perfumes de alta gama. Se trasladó la voz de alerta al resto de empleadas que estaban en la tienda, y una de ellas accionó el botón para bajase la reja de la entrada principal. Uno de los individuos emprendió la huida a toda velocidad y logró escapar del negocio. Portaba consigo «al menos dos perfumes de alta gama», según señalaron en el Arenal de forma provisional. Pero el otro hombre no logró escapar. Es más, estaba tan tranquilo haciendo cola para, supuestamente, pagar en caja lo que llevaba en la mano, sin inmutarse de lo que estaba sucediendo, como si la cosa no fuera con él. Pero una trabajadora ya lo había reconocido por esconder, supuestamente, algunos productos. Le reclamaron la devolución de lo que había ocultado. En total, «tres fragancias». De las caras. «Una la llevaba en una riñera y otras dos, en el interior del pantalón, a la altura del cinturón», apuntó una testigo. Y añadió: «Las devolvió con toda la tranquilidad del mundo».

Alerta

Rápidamente fueron alertados la Policía Local y la Guardia Civil. Los agentes se llevaron a un hombre, mientras que trataban de dar con el otro que logró huir a la carrera. Ya está identificado. Ambos son de nacionalidad georgiana, según apuntaron en las fuerzas de seguridad. A la espera de confirmar el número exacto de fragancias sustraídas, al valoración inicial ronda los 300 euros. «Faltan dos colonias, como mínimo, pero sospechamos que pudieron ser más, hay que hacer una valoración definitiva».

De lo que sí se quejaron en la perfumería Arenal es que los robos en la tienda son continuados. «Cada semana, como mínimo, dos. Rara es la semana que no ponemos una denuncia ante la Guardia Civil», apuntaron en el establecimiento, donde recordaron un ejemplo muy próximo en el tiempo: «Los conocemos a todos, a los que nos han robado y a los que lo han intentado. Recuerdo un chaval que en una semana nos entró tres veces. Es más, hace unos años una patrulla de la Policía Local nos venía a ayudar a vigilar cuando hacíamos el cierre de noche porque habíamos sufrido varios robos continuados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los delincuentes la tienen tomada con la perfumería Arenal de Carballo