Una sesión de mercado cerrará el primer fin de semana del FIOT

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Carlos Blanco y sus «Mellores monólogos» estarán hoy en la segunda planta del mercado municipal. Las entradas para su espectáculo se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta

29 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de Producións Teatrais Excéntricas, dirigido por Quico Cadaval, lleva toda la semana en Carballo montando y ensayando la obra Medida x Medida, que se estrenará de forma absoluta en el marco de la 28.ª edición del FIOT. Aunque los primeros en verla no serán los afortunados que se hayan hecho con una entrada (todavía quedan, en Ticketea), sino un público privilegiado formado por los estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria de Carballo que, en el marco del ciclo FioTEEN, asistirán al ensayo general de esta pieza teatral, coproducida por el FIOT. Los jóvenes de cuarto de la ESO, por su parte, verán el ensayo general de O Electo, mientras que el alumnado de bachillerato asistirán al estreno en Galicia de Dados, Premio MAX 2019 al mejor espectáculo juvenil.

Viene cargado el programa de sala, que se inaugurará la semana próxima, pero desde hace unos días los bares, tabernas y cafeterías de Carballo vibran con el ciclo más desenfadado de este festival, la Rúa dos Contos.

El Casino dio la bienvenida en la noche del viernes, por ejemplo, a la compañía ArtesaCía (Laura Villaverde y Roi Fernández), que sustituyeron con Chola a it girl a Talía Teatro, que se vio obligada a suspender algunas funciones tras el accidente sufrido por el actor Toño Casais.

Ayer fue el turno de Carmen Conde, Tito Rober y Oswaldo Digón y hoy, domingo, se celebrará la primera de las sesiones de mercado. Será con Carlos Blanco y sus Mellores monólogos. Un espectáculo que agotó entradas el mismo día de su puesta en venta y que promete, al menos, dar que hablar. Será a las ocho de la tarde, en el segundo piso del mercado municipal (para mayores de 13 años).