Alioune Senghor, el último y rutilante fichaje del Basket Xiria

El ala-pívot senegalés fue presentado por el club ayer en la Clínica Ortodix de Carballo


Carballo / La Voz

El Basket Xiria continúa con la planificación del primer equipo con vistas al arranque de la Liga EBA, fijado para el domingo 6 de octubre en Valladolid. Será el regreso del cuadro carballés a la competición tras varios años en liga autonómica.

La directiva, presidida por Marcos Díaz Molk, presentó ayer en la Clínica Ortodix de Carballo al que es el último y rutilante fichaje, Alioune Senghor. Se trata de un ala-pívot senegalés nacido en 1996. Con dos metros de altura, Ali llegó a España de la mano del Real Madrid cuando era cadete. Tras su paso por el equipo blanco jugó en el Basket Torrelodones y el Canoe en etapa júnior, debutando en la Liga EBA con el Azuqueca. En las tres últimas temporadas estuvo enrolado en el Zamora, promediando 12-14 puntos, de 6 a 8 rebotes y de 10 a 20 de valoración MVP por partido. Ali aterriza en Carballo con el objetivo de ayudar a que el Basket Xiria consiga la permanencia en Liga EBA.

Marcos Díaz Molk y sus compañeros de directiva no han escatimado esfuerzos para completar una plantilla competitiva y equilibrada. «El presupuesto de este año rondará los 170.000 euros, entre 20.000 y 30.000 más que la pasada temporada», apuntó Díaz Molk, quien considera que este incremento del presupuesto no perjudicará a las arcas del club: «Logramos varios acuerdos de patrocino con empresas, empezando por Dimolk, Calvo y Vázquez y Reyno, así como otros, como los suscritos con Clínicas Ortodix. El 80 % del presupuesto de esta temporada está ya cubierto». Marcos Díaz Molk también agradeció el compromiso adquirido por la masa social y los convenios firmados con otros clubes de la comarca: «Lo importantes es que hemos potenciado nuestra estructura de cantera con nuevos equipos repartidos entre el Basket Xiria, el Artai, Ponteceso y A Laracha».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Alioune Senghor, el último y rutilante fichaje del Basket Xiria