«Intenso» primer día de mercadillo del CCA

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Sigue hoy durante todo el día, en la primera planta del mercado municipal

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Intensidad, pero de la buena, en la primera jornada del mercadillo de verano coordinada por el Centro Comercial Aberto de Carballo. Mucho público, mucha afluencia, «e moitas bolsas», que también es de destacar, comentaba ayer Mari Carmen Freire. «Iso, para mín, é moi bo síntoma», añade Freire.

Para la gerente del CCA hay varios factores de éxito. Primeramente, los precios: «Ver zapatos a 5 euros, camisas de marca a 15 ou 20... Iso dá un atractivo importante». También cita ella que los artículos expuestos son «de calidade e de confianza» y que la época elegida para la celebración de la cita es la propensa. Con el verano dando ya sus últimos coletazos y la temporada de otoño-invierno haciéndose hueco, los consumidores tienen ganas de cambio, y de ahí que, en un día como el de ayer, la primera planta del mercado municipal estuviese a tope de clientela.

Con 22 establecimientos adheridos, sería difícil pasarse por el espacio y no encontrar lo que se está buscando. «Hai para toda a familia, non vai quedar ningún membro desatendido...», bromea Freira. Lo cierto es que, casualmente, este es de los años en los que más presencia de moda infantil hay, «e de 0 a 14 anos», asegura.

Desde luego, la ampliación a tres días del mercadillo ha dado sus frutos, pese a la desconfianza inicial. Hoy seguirá durante todo el día, y con actividades paralelas en el exterior para entretenimiento de los más jóvenes: robótica, impresión 3D...

Para comprar, el horario: 10.00 a 14.30 y 16.30 a 21.00.