La Costa da Morte grita contra la violencia machista

INCLUYE ÁLBUM | Para este miércoles están previstas más concentraciones: al menos, en Carballo, Malpica, Laxe y Cee


Carballo / La Voz

La repulsa contra el crimen machista de Valga se hizo patente este martes en la Costa da Morte mediante diversas concentraciones y minutos de silencio (en Carballo, tres minutos) ayer en varios puntos de la zona: la propia capital de Bergantiños, Laxe, A Laracha, Vimianzo o Cee. No solo fueron iniciativas municipales. El Grand Trail Costa da Morte, prueba deportiva que se celebra estos días en distintos municipios, también hizo un acto de repulsa. Tanto en la salida de la cuarta etapa desde Laxe (a primera hora) como en la entrada en meta en Camariñas no se puso el habitual arco promocional. Se sumó al minuto de silencio el alcalde laxense. En Carballo, el regidor, Evencio Ferrero, leyó un breve texto difundido por la Federación Galega de Municipios de Provincias.

Para este miércoles, 18 de septiembre, están previstas más concentraciones. A las 12.00, en la plaza Anselmo Villar Amigo de Malpica. A las 20.00, en la Praza do Concello de Carballo, convocada por entidades feministas de Bergantiños. Y a las 20.30, en la Praza 8 de Marzo de Cee, organizada por Buserana, con ámbito comarcal (también en Carballo). En Laxe será asimismo a las 20.30, en la Praza de Ramón Juega. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Costa da Morte grita contra la violencia machista