El Concello de Carballo instala la red de abastecimiento de agua y pavimenta Castrillón

Los trabajos de pavimentación comenzarán esta semana


carballo / la voz

El lugar carballés de Castrillón se sumará pronto a los de Cances Grande, O Rodo o Vilar de Cidre, núcleos rurales singulares en los que el Concello viene de realizar actuaciones integrales de dotación de servicios y pavimentación de todo el callejero interior con hormigón. En Castrillón, concretamente, se procedió a la instalación de la red de abastecimiento de agua y, esta semana, la empresa Construcciones Vázquez y Reino tiene previsto iniciar la pavimentación segundo comunicó al alcalde Evencio Ferrero y al concejal de Obras y Servicios Luís Lamas en una visita a la zona.

Toda esta actuación, que responde a una petición del Consello Parroquial de Lema, supone una inversión de 210.056 euros.

Castrillón es un asentamiento tradicional surgido en torno a la capilla de Santa Irene cuyas edificaciones mantienen en gran medida la referencia tipológica originaria. Además, sirve de mirador natural desde el que se divisa gran parte del término municipal y acoge elementos patrimoniales protegidos como el castro de Santa Irene, la capilla, el crucero y un hórreo, entre otros. Las obras, en consecuencia, tienen en cuenta todos estos elementos de interés y siguen las pautas de Patrimonio para este tipo de núcleos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello de Carballo instala la red de abastecimiento de agua y pavimenta Castrillón