TeGa quiere que el Bergantiños y el Sofán tengan la concesión directa de los respectivos campos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

El grupo de la oposición municipal ha presentado una moción en la que pide que se inicie el procedimiento

12 sep 2019 . Actualizado a las 11:57 h.

Terra Galega de Carballo, a través de su portavoz Andrés Eirís, ha presentado una moción en la que pide que se inicie el procedimiento de concesión demanial directa de los campos de fútbol municipales. En concreto, el de As Eiroas al Bergantiños, y el de O Carral al Sofán, ya que son los usuarios principales de ambas instalaciones.

Eirís asegura que su grupo lleva denunciando, desde hace cuatro años, la «situación de desamparo legal á que están sometidos os clubs por parte do Concello, en canto a certas actuacións que levan a cabo as entidades deportivas nas instalacións que non están reguladas» en el reglamento del 2014 sobre el uso de instalaciones deportivas municipales. «Ou outras que directamente o incumpren, como publicidade (pancartas), venda de entradas nas competicións deportivas incluso en categorías inferiores, local destinado a cafetería, organización de actividades (campus, clinics, clases de tecnificación, torneos...), alugueres...».

Eirís recuerda que ya preguntó por este tema en plenos anteriores, por ejemplo sobre la colaboración entre el Sofán y el Bergantiños con ventajas para los respectivos socios, que no tendrían los vecinos no socios de otras parroquias, por ejemplo. TeGa denuncia que cobrar cada club al precio que quiera es irregular, y preguntó además si el gobierno local conoce el dinero que ingresa cada uno en sus respectivos campos. El edil Marcos Trigo le contestó que no, y que está abierto a recibir propuestas en beneficio de la entidades, que son las que más trabajan con la juventud, tendentes a las autofinanciación.

Eirís cree que hay que analizar en detalle este tema y elaborar un pliego muy detallado con todas las condiciones.