«Convidamos a todo o mundo a un vermú solidario»

v. couto / p. blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Raquel Rodríguez, vecina de Rus (Carballo), promueve una velada benéfica para este próximo domingo. ¿El objetivo? Recaudar fondos para Marruecos, donde tomó parte en un programa de voluntariado

10 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo, 15 de septiembre • A partir de las 13.00 horas • Ramil (Rus) • «Un simple bote de Betadine alí é un artigo de luxo», dice la carballesa -de la parroquia de Rus- Raquel Rodríguez. En la primera quincena del mes de julio participó en un programa de voluntariado en el sur de Marruecos que le cambió la vida y la perspectiva, tal y como explicó para Radio Voz: «Foi moi gratificante. Vas coa idea de aportar algo, pero recibes máis do que dás. Moitas veces xulgamos sen coñecer. O que atopei alí foi xente marabillosa, que che abría as portas, e che daba todo a pesar de non ter nada», asegura. Es por ello que creó un vínculo «imposible de explicar» con lo que vio y es por eso también que se ha decidido a organizar, para este próximo domingo (13.00 horas) una sesión vermú solidaria en Ramil. Todos los fondos que se recauden irán a parar a estos proyectos que quiere desarrollar en la zona de Er Rachidía y que van desde intentar hacer un cuarto de baño en una guardería, a levantar un pequeño parque infantil para esta zona rural («todos os nenos teñen o dereito a xogar») o comprar sillas de ruedas.

Lanzó la convocatoria de la sesión musical y la respuesta no pudo ser mejor: una avalancha de aceptación, algo «incrible». El disyóquey Toñito Rama y Os Trastes de Cances («automaticamente, tiven deles un si por resposta») serán los encargados de la animación. Habrá asimismo sorteos, gracias a otras personas que han querido colaborar. Hay, a mayores, cinco huchas instaladas en los locales Valle Inclán, Recuncho Ecolóxcio, Foto Fuentes, farmacia de Sofán y A Bombonera. El propio día, domingo, se dispondrá alguna más: «Convidamos a todo o mundo a un vermú solidario», comenta Raquel.