Doce alumnos de carpintería se ocuparán del mobiliario para el Museo de Bergantiños carballés

Para hoy, a las 10.00 horas, está prevista la selección de los alumnos y mañana deben presentarse los aspirantes a los puestos docentes


Carballo / La Voz

El Concello de Carballo ha abierto el proceso de selección de los doce alumnos y del profesorado del taller de empleo de la especialidad de carpintería, que se centrará en la fabricación de mobiliario para el Museo de Bergantiños. Las actividades se desarrollarán en el taller del Fórum y cada uno de los estudiantes tendrá un contrato de aprendizaje de seis meses, por lo que durante ese tiempo recibirán un salario. Colabora en la actividad la Consellería de Economía y al final los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad que les permitirá trabajar en cualquier lugar de España.

Para hoy, a las 10.00 horas está prevista la selección de los alumnos y mañana deben presentarse los aspirantes a los puestos docentes. A la hora de elegir a los estudiantes que serán contratados se tendrá en cuenta su edad. La preferencia será para los mayores de 25 años. También el nivel de cualificación profesional. Se puntuará el más bajo, todo lo contrario al director del curso, al que se le exige una diplomatura en Arquitectura. Asimismo, en la selección de las personas que serán contratadas se prefiere las que no tienen ninguna experiencia profesional, aunque lo que más puntúa en el baremo es la entrevista personal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doce alumnos de carpintería se ocuparán del mobiliario para el Museo de Bergantiños carballés