La reurbanización de la zona de Pedra Furada, en Carballo, le otorga nuevas opciones urbanísticas

Esta zona, en la parte norte de la parroquia de Carballo, está experimentando una importante transformación


carballo / la voz

La zona de Pedra Furada, en la parte norte de la parroquia de Carballo (entorno de la iglesia de San Cristovo), ya muy cerca del límite con Sísamo, está experimentando una importante transformación urbana gracias a las obras de urbanización que se han realizado en varias calles, y que continúan. De esta manera, se generan nueva posibilidades de desarrollo urbanístico que ya estaban previstas en el PXOM, pero que había que ejecutar.

Coincidiendo con el inicio del aglomerado en la calle Cándido González Tiradas, el alcalde, Evencio Ferrero, y el edil Luis Lamas, se desplazaron a esta zona para ver el arranque de los trabajos, donde ya se han instalado todos los servicios y construido aceras. Falta ahora pintar carriles y zonas de aparcamiento, además de mobiliario urbano. Hay obras en otras dos calles, y entre todas suman unos 325.000 euros.

Lancer, que es la que ejecuta las obras en Cándido González Tiradas, ya reurbanizó las calles situadas entre Alcalde Peinador y Alcalde Bolón, y entre esta última y Alcalde Monteagudo, en las que no había servicios y casi ni estaban pavimentadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La reurbanización de la zona de Pedra Furada, en Carballo, le otorga nuevas opciones urbanísticas