El rock también tiene cabida en una romería centenaria como la de Caión

CARBALLO MUNICIPIO

Versión Imposible
Versión Imposible ANA GARCIA

Tres formaciones bergantiñanas se citarán hoy en la plaza, a partir de las 22.30 horas

05 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

? No solo de religión y de orquestas se nutre una romería como la de los Milagres de Caión. También el rock jugará este año un papel importante, y de la mano de tres formaciones de casa, de Bergantiños. Versión Imposible, Strobos y The Cerne actuarán hoy mismo en la plaza, y con destacado peso femenino, pues las tres bandas tienen vocalistas femeninas.

Versión Imposible
Versión Imposible ANA GARCIA

Versión Imposible

Fundada hace ahora diez años, junto a la experiencia de cuatro rodados músicos está la voz de la jovencísima carballesa Jennifer Cambón. Todos juntos versionan lo mejor del pop rock nacional e internacional de la década de los ochenta. Loquillo, Fito, Tina Turner... Hay algo de todo en el repertorio de esta banda, que ya causó sensación en lugares como Malpica, A Laracha, Noia, Entrecruces (Carballo) o Fisterra.

Strobos
Strobos BASILIO BELLO

Strobos

La benjamina de las tres. Fue creada en 2013 en Carballo tras juntarse varios amigos con ganas de «tocar versións dos anos 80/90». Lenny Kravitz, AD/DC, Led Zeppelin, Matallica, Muse, Red Hot Chili Peppers... Y todo interpretado por componentes de la Costa da Morte.

The Cerne
The Cerne JOSE MANUEL CASAL

The Cerne

A partir de músicos que ya habían probado suerte en otras bandas se creó The Cerne en el año 2005 con el objetivo de hacer versiones, pero también de crear música propia. En 2011 grabaron su primer álbum y han hecho diferentes colaboraciones durante estos años.

Y también hoy... Oficios religiosos casi a cada hora como preparación al día grande de la romería

Antes de entrar en el fin de semana grande de la romería, durante toda esta semana se están celebrando oficios religiosos casi a cada hora en el santuario donde permanece la imagen de la Virgen desde el pasado domingo: hay misas a las 10.00, 11.00, 12.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas. Hay, desde luego, variedad donde escoger.

Día del niño

Mañana un tren turístico dará vueltas por la localidad de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Por la tarde, Infantilandia Show en el puerto para deleite de los más pequeños. Y por la noche, primera jornada de verbena con Furia Joven y la discoteca móvil Fabrik